Blog
Un equipo de duendes se van a correr el Maratón de Nueva York #DuendesEnNY

Hace unos meses y en una conversación sin mayor transcendencia con un grupo de pacientes crónicos, surgió aquello de “No hay … de ir a NY a correr el Maratón en noviembre”. Y de este “No hay…”, con el que todo español es capaz de comenzar una gran aventura 😉, se fue gestando todo un proyecto con duende, de los que enamoran y encandilan y al que no se puede decir que no.

Y así, hemos llegado hasta aquí. El día 5 de noviembre participarán en el Maratón de Nueva York, nuestros duendes Ramón Arroyo (@rarroyoes) ironman con Esclerosis Múltiple; el conocido conferenciante Mago More (@magomore), con artritis reumatoide; Adrián Ortiz un corredor novel de 17 años , con diabetes tipo 1; y 6 mujeres runners del grupo Corre en Rosa, una iniciativa de la Fundación Vida en Rosa (@fundavidaenrosa) de la doctora Lucía Gonzalez Cortijo. Ellos son nuestro equipo de duendes y un gran ejemplo de superación.  

“Duendes en NY” es un reto que hemos organizado desde Proyectos con Duende, con el objetivo de promover y sensibilizar sobre los beneficios que aportan el ejercicio físico y la práctica deportiva a los pacientes crónicos, ayudando a mejorar su calidad de vida, además de aumentar la autoestima y mejorar la confianza en uno mismo.

Según alerta la OMS, al menos un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Y en el caso de los pacientes crónicos estos beneficios son fundamentales, por lo que queremos llamar la atención sobre este hecho. Se trata de animar a los pacientes crónicos a hacer algún tipo de ejercicio físico, no hace falta correr maratones, cada uno puede hacer ejercicio en la medida de sus posibilidades. Queremos poner de manifiesto que la actividad física ayuda a mejorar la salud física y mental de cualquier paciente crónico.

Además, como en todas nuestras iniciativas, nos gusta rodearnos siempre de buena gente. Así a esta iniciativa se suman Martin Giacchetta (@MartinG_EP) reputado entrenador personal y fundador de Boutique Gym, y dos padrinos de excepción: todo un ejemplo de superación y de vida la periodista, conferenciante y escritora Irene Villa, (@_IreneVilla_) y el excepcional cocinero, 2 estrellas Michelin, entre sus muchos logros, y también deportista ejemplar Paco Roncero (@PacoRoncero).  Irene, Paco, Martin, eternamente agradecidos. 

El reto “Duendes en Nueva York” comienza ya y puede seguirse en Redes Sociales e interactuar a través del hashtag #DuendesEnNY y en las cuentas de twitter, Facebook e Instagram de Proyectos con Duende @prconduende.

Por último, contaros que en este proyecto nos han ayudado muchos amigos como Seguros Preventiva, Asics España, Internet República, la revista Runner’s o SporTravel entre otros. Gracias amigos por vuestra ayuda.

Y gracias a los que nos leéis por apoyarnos, seguirnos y amplificar nuestro mensaje. ¿Os sumáis al nuevo reto #DuendesEnNY?