Cristina Carretero, como paciente oncológico de cáncer de mama, sufrió grandes problemas con su alimentación durante su tratamiento.

Objetivo:
Cristina Carretero, como paciente oncológico de cáncer de mama, sufrió grandes problemas con su alimentación durante su tratamiento.
Su inapetencia y el cambio en la percepción de los sabores le impedían alimentarse correctamente en un momento crucial para su nutrición.
Una vez superado su tratamiento, y por su profesión y conocimientos decide dedicar su tiempo libre a investigar sobre estos cambios en la apetencia y plantear soluciones para otros pacientes. 

Duendes
Cristina Carretero - Dr. Ingeniero Agrónomo y Directora del Departamento de Transferencia del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario- IMIDRA 

Plan de acción:
Publicar un libro de Recomendaciones y Recetas para Pacientes oncológicos con un doble objetivo:

1. Enseñar al paciente oncológico y su entorno a entender y manejar sus necesidades nutricionales específicas basándose en el rigor de distintos estudios e investigaciones
2. Ofrecer al menos unas 50/60 recetas que además de nutrir, deben impulsar también la recuperación del paciente a través de los sentidos por lo que deben ser muy atractivas. Para ello consigue la colaboración de grandes chefs, grandes prescriptores de la cocina actual, quienes le hacen llegar sus recetas.

Generar un evento entorno a la publicación de este libro y complementar con charlas para poder darle notoriedad y difundir masivamente la información y su contenido, beneficioso no solo para el paciente si no para sus cuidadores.
Poder contar con el posible patrocinio de una primera edición gratuita para regalar a pacientes. Obtener beneficios para poder financiar estudios en mayor profundidad sobre el tema